Paginas Amarillas del Noroeste Portland OR

Las Páginas Amarillas nació en 1994 cuando Victoria Lewis, su creadora, se dio cuenta de la necesidad que tenía la comunidad latina establecida en Oregon de tener un directorio en su lenguaje, que le permitiera leer y saber en dónde encontrar ayuda. Se trata de una publicación que incluye las listas en español y una amplia sección de referencia de servicios sociales, organizaciones no lucrativas y otras instituciones, que hacen fácil a la población que no habla inglés, tener acceso a esta información cuando le sea necesaria.

Se ha convertido en una herramienta de gran utilidad porque los hispanos al consultarla, pueden movilizarse en la compleja realidad que se vive en los Estados Unidos.

Por su importancia, esta publicación anual ha recibido una “carta de reconocimiento por servicio a la comunidad latina”, otorgada por el Gobernador de Oregon en 1994, John A Kitzhaber y la congresista Elizabeth Furse.

El éxito y la aceptación que ha tenido Páginas Amarillas desde su primera publicación, han sido sorprendentes y no nos imaginamos a la comunidad latina sin Páginas Amarillas, el original directorio hispano de Oregon.

Actualmente, cuando en este 2009 cumple sus primeros 15 años, es distribuida gratuitamente en 11 condados del estado de Oregon y se puede recoger en supermercados, restaurantes, iglesias, agencias gubernamentales, organizaciones no lucrativas y negocios hispanos.

El valor fundamental de Páginas Amarillas es consolidarse más como una guía útil a la gente y la de su dueña, Victoria Lewis, es la seriedad que le imprime a sus avisos al cuidarse de publicar ofertas de dudosa credibilidad.

Nota: la ultima version digital es del 2011/2012 lo pueden visitar aqui.

Comments are closed.